Sáb. Ene 23rd, 2021

En el distrito de San Andrés de Pisco, más de 12 mil personas se beneficiarán con el moderno mercado “Nueve de diciembre” entregado por Camisea, operado por Pluspetrol, y que está implementado con todos los equipos, ambientes y protocolos de bioseguridad ante el COVID-19.

El distrito de San Andrés, ubicado a 3 horas de Lima, es uno de los principales puntos económicos de la provincia de Pisco por su puerto marítimo y la cercanía a puntos clave del turismo, como la Reserva Nacional de Paracas (RNP). Ica es la sétima región con mayor índice de casos de COVID-19, donde se detectaron 30,513 casos confirmados de coronavirus, que ocasionaron la muerte de 1,697 personas.

Las pautas de bioseguridad del edificio se sostienen en las disposiciones sobre el “Inicio de actividades de los conglomerados productivos y/o comerciales a nivel nacional” que brindó el Estado por la pandemia. Esta obra demandó una inversión de S/ 1’068,583 procedente del Compromiso Marco, un fondo de S/ 100 millones de soles dispuesto voluntariamente por Camisea para obras de infraestructura y apoyo social que beneficien a la población.

La nueva estructura tiene 2 salas para restaurantes, 2 entidades financieras, baños para varones, mujeres y personas con discapacidad, y puestos de venta para secciones de pescado, embutidos, carne y abarrotes, una oficina de administración, y áreas para acciones sanitarias, residuos sólidos, casetas de bombas, instalaciones eléctricas y refrigeración futura.

Para complementar el impacto económico del mercado “Nueve de diciembre”, Camisea financió el mejoramiento de las vías vehiculares y peatonales de las calles Bolívar y Bolognesi de San Andrés, con una inversión de S/ 917,726 también del Compromiso Marco. Este proyecto permitió la construcción de más de 3.9 m2 de pavimento, 1,314 metros cuadrados de veredas de concreto, construcción de sardineles y pintado de señales de tránsito. 

Por admin


Déjanos tu opinión!