Vie. Dic 9th, 2022

El índice clave de la Bolsa de Valores de Lima (BVL) cayó el miércoles a su nivel más bajo en dos meses afectado por las acciones del sector minero ante un retroceso de los precios de los metales, en medio de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

El índice Peru Select compuesto por las 15 acciones con mayor liquidez y capitalización de la plaza limeña, perdió un 0,89%, a 547,84 puntos.

Sin embargo, el referencial del mercado local acumula en el año una ganancia de un 6,93%, un avance frente a la baja de 0,40% en el 2018.

En tanto, el índice general de la bolsa limeña descendió un 1,25%, a 20.430,44 puntos.

La acción de Buenaventura bajó un 2,95%, a US$15,45, luego de que el precio del oro bajó en medio de una disminución de la demanda por activos seguros luego de que Estados Unidos dijo haber recibido señales que apuntan a que China quiere sellar un acuerdo comercial.

Destacó también la caída de Southern Copper, un 0,79%, a US$36,28, ante la baja del precio del cobre porque los inversores temían una reanudación de los aranceles punitivos recíprocos entre Washington y Pekín, antes de una nueva fase de conversaciones.

En tanto, la moneda peruana anotó en la jornada su tercera baja consecutiva frente al dólar mientras el mercado espera una ronda de conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China esta semana.

Por admin


Déjanos tu opinión!