Atención: Si tu camión estuvo detenido durante la cuarentena, estos consejos son para ti

en: Noticias/Notiempresas

Ante el aislamiento obligatorio decretado por el gobierno peruano algunos conductores de camiones y transportistas que no trabajan en el suministro de alimentos y medicamentos, se han visto en la obligación de suspender sus actividades. Debido a ello, la gran mayoría de sus camiones y flotas, han permanecido estacionadas por más de 90 días debido a la cuarentena nacional que tiene como objetivo frenar el avance del COVID-19 en el Perú.

En este contexto, es importante saber que al interior del vehículo se producen una serie de reacciones que generan el deterioro de componentes y sistemas al estar tanto tiempo sin uso. Por ello, Jorge Chavarría Arrunátegui – especialista de Soporte Técnico de Motored, brinda algunos consejos para evitar fallas mecánicas y eléctricas en tu unidad tras el reinicio de actividades y con ello evitar gastos inesperados.

  1. Combustible, lo ideal es que el tanque esté al menos un 75% lleno. Si el nivel de combustible es más bajo, el agua puede concentrarse y contaminarlo. También, es de suma importancia cerrar bien la tapa del tanque de combustible del vehículo para evitar que entre agua.
  • Humedad, es importante verificar todos los depósitos, drenar su humedad y probarlos completamente. De esta manera, es posible evitar daños por agua en el sistema.

En este punto también se debe verificar la humedad en el separador de agua y el filtro. Al garantizar el funcionamiento correcto del separador de agua, se reduce el riesgo de daños causados ​​por la baja calidad del combustible, por ejemplo.

  • Cabina, la orientación siempre es eliminar los alimentos de la cabina del camión, ya que la incidencia del sol en ellos, como frutas, pan y bebidas, puede estropearlos generando contaminación y con ello hongos y moho que pueden manchar y correr elementos interiores.

Además, se recomienda dejar abiertas las ventanas para mantener el interior del vehículo ventilado y en buenas condiciones.

  • Batería, verifique el voltaje de la batería cada tres semanas, si es baja, conéctela a un cargador. Si el camión se ha detenido durante más de un mes, lo ideal es desactivar el sistema de frenos, suspensión, llantas, iluminación, filtros, entre otros.

Sobre Motored:

Motored es la empresa automotriz de Ferreycorp que brinda soluciones de transporte a sus clientes, mediante la comercialización y posventa de un amplio portafolio de líneas de camiones, tracto camiones, buses y minibuses.

En el Perú, Motored representa a la marca norteamericana Kenworth, la holandesa DAF y la italiana Iveco. Además, cuenta con las divisiones Motored Parts (respuestos) y Motored Service (servicio), atienden los sectores de minería, construcción, agroindustria, transporte de carga en general y transporte de pasajeros.


Déjanos tu opinión!