Agua Tumbes rehabilitará PTAP El Milagro con una inversión de casi S/ 4 millones

en: Notiempresas

Agua Tumbes aprobó expediente técnico de servicios para el proyecto de rehabilitación y optimización de la planta de tratamiento de agua potable (PTAP) El Milagro, que significará una inversión de S/ 3’906,000.

La obra consiste en la renovación de pantallas, floculadores, decantadores y filtros, así como válvulas y otros componentes que permitirán mejorar la gestión de la calidad del agua, en favor de más de 23 mil familias de los distritos de Tumbes y Corrales.

La convocatoria para la ejecución se lanzará en los próximos meses, siguiendo los procedimientos de contrataciones y adquisiciones conforme a ley.

El Milagro es unas de las dos plantas en las que Agua Tumbes convierte el agua natural en agua potable, siguiendo las normas y estándares de calidad para el agua de consumo humano. Su producción actual es de aproximadamente 320 litros por segundo (l/s).

Agua Tumbes es una unidad ejecutora administrada por el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), con la finalidad de garantizar la prestación de los servicios de agua potable y alcantarillado en todo el departamento de Tumbes, así como mejorar su gestión en beneficio de la población.


Déjanos tu opinión!