Acoinsa: Empresa peruana es la primera en el rubro de transporte de carga en pasar este proceso de verificación de la norma ISO 26000 en el país

en: Notiempresas

La empresa especializada en transportes de carga sobredimensionada, ACOINSA acaba de certificar con la trinorma: ISO 9001, ISO 14001, e ISO 18001 y adicionalmente ha pasado por el proceso de verificación de la norma internacional ISO 26000, la cual ayudará a la empresa en sus esfuerzos por operar de la manera socialmente responsable que la sociedad exige cada vez más.
 
Confiabilidad
 
Reynaldo Roldán, Gerente de Seguridad y Cadena de Suministros de ACOINSA, sostuvo que contar con estas certificaciones, garantizan que los trabajos que realizamos se hacen se hacen con los más altos estándares a nivel mundial.

Acoinsa ya contaba con una certificación de seguridad que es la ISO 18001. Referente al tema ambiental, contamos con la norma ISO 14001 y hemos aprovechado para consolidar nuestros procesos certificando el ISO 9001, de manera conjunta. Con estas normas logramos minimizar los riesgos de las personas, de la carga, de nuestros equipos y del medio ambiente, así mismo aseguramos calidad en cada uno de nuestros servicios generando en nuestros clientes, la confianza de que su carga está en buenas manos”. destacó.

Paul Dezar, Gerente Comercial de la compañía, manifestó que recibir estas certificaciones los alinea mucho con los requerimientos que tienen sus principales clientes.
 
“En los diferentes proyectos donde nos encontramos, venimos trabajando un programa de responsabilidad social con los pobladores de las comunidades cercanas. Hemos capacitado a la gente para que sean supervisores, conductores y sean incorporados a la operación. Las compañías mineras se preocupan mucho en dejar algo de enseñanza dentro su zona de influencia de su operación y nosotros somos un aliado importante en esta tarea”, comentó.
 
Experiencia y presencia en proyectos mineros
 
Con treinta años en el mercado nacional, ACOINSA ha tenido y tiene presencia en los proyectos más importantes del Perú, a través de los diferentes servicios que ofrece.
 
“Creemos que hay grandes posibilidades que los proyectos en minería, energía e infraestructura se reactiven. Sentimos que hay un ambiente favorable para que se pueda dar ese escenario. Nosotros tenemos mucho optimismo para el próximo año en tener presencia en cada uno de ellos”, manifestó  Paul Dezar, Gerente Comercial de ACOINSA.
 
Cada traslado seguro de la carga es un proyecto
 
ACOINSA cuenta con un área de ingeniería especializada en identificar los puntos críticos de la ruta con la finalidad de minimizar el riesgo, tomando medidas preventivas. Con los estudios de ruta, diseñamos el medio de transporte ideal que asegura un trabajo seguro y efectivo.
 
“Parte de nuestros servicios de ingeniería es mejorar la capacidad de resistencia de los puentes y diseñar las mejores rutas”, expresó Dezar.
 
Reynaldo Roldán, Gerente de Seguridad y Cadena de Suministros de ACOINSA, agregó “somos muy cuidadosos de la infraestructura vial del país teniendo una amplia experiencia reforzando puentes a nivel nacional. Tenemos que cuidar nuestras carreteras”, sentenció.
 
Personal capacitado y flota moderna
 
En la actualidad, ACOINSA tiene una flota de más de 80 tractos camiones que son renovados permanentemente con una antigüedad de flota promedio de 3 años. Su personal de colaboradores y conductores están en constante capacitación que exige sus normativas y además cuentas con constantes charlas especializadas en cada rubro.
 
“Nuestro proyecto de e-learning para mantener capacitado a nuestros colaboradores en cualquier parte del país se inicia en el mes de enero, donde el conductor tendrá acceso a todos los cursos que dictamos de manera virtual así como las evaluaciones y certificaciones”, opinó Roldán.



Déjanos tu opinión!