ACCIONA, líder global en diversidad e inclusión en el ámbito laboral

en: Notiempresas

ACCIONA figura entre las 25 compañías del mundo líderes en diversidad e inclusión social en el entorno laboral, según el Índice Refinitiv de Diversidad e Inclusión 2019.

Este reconocimiento refleja el elevado desempeño de ACCIONA en objetivos de igualdad de género, contratos inclusivos en términos sociales y culturales, y políticas de formación, promoción y conciliación para sus 38.500 empleados en más de 65 países.

El índice Refinitiv D&I, ahora en su cuarta edición, analiza los datos de un universo de 7.000 compañías cotizadas de todo el mundo para medir su comportamiento relativo en términos de igualdad de género, integración y diversidad en el entorno laboral. El índice tiene como objetivo facilitar un instrumento objetivo a los inversores para analizar los riesgos a largo plazo de las compañías.

Camino San Millán, gerente de Diversidad e Inclusión de ACCIONA, afirma: “el Plan Director de Sostenibilidad 2020 de ACCIONA marca ambiciosos objetivos de inclusión y diversidad y en 2018 hemos avanzando para conseguirlos. Nuestro compromiso es construir una cultura en ACCIONA en la que prime la flexibilidad y la inclusión, en la que las personas se sientan respetadas y valoradas y en la que la diversidad promueva la igualdad de oportunidades y enriquezca nuestro entorno laboral.”

La inversión responsable se ha convertido en un fenómeno global, que refleja la creciente importancia que los inversores, tanto institucionales como minoristas, otorgan al desempeño de las compañías en criterios ESG (Environmental, Social and Governance). Los cambios generacionales y los esfuerzos de los reguladores y los gobiernos para promover la responsabilidad empresarial están reforzando esta tendencia.

Las políticas de diversidad, inclusión y protección del entorno han demostrado ser un motor de crecimiento para las compañías, ya que las empresas con buen desempeño en criterios ESG generan mayor rentabilidad a largo plazo y mayor valor para los inversores.

Refinitiv, anteriormente el área Financial & Risk de Thomson Reuters, es uno de los mayores proveedores mundiales de datos para los mercados financieros, con más de 40.000 instituciones como clientes en más de 190 países. El índice D&I, creado en 2016, clasifica a las 100 compañías cotizadas de todo el mundo que destacan por ofrecer entornos de trabajo diversos e inclusivos, basándose en 24 parámetros dentro de cuatro categorías principales: Diversidad, Inclusión, Desarrollo del Capital Humano y Polémicas en los Medios.

ACCIONA es un grupo global de desarrollo y gestión de soluciones sostenibles de infraestructuras, especialmente de energía renovable. Su actividad cubre toda la cadena de valor de diseño, construcción, operación y mantenimiento. El objetivo de ACCIONA es liderar la transición hacia una economía baja en carbono, para lo que pone al servicio de todos los proyectos excelencia técnica e innovación para diseñar un planeta mejor. La compañía alcanzó unas ventas de €7.510 millones en 2018, cuenta con presencia en más de 65 países y desarrolla su actividad empresarial bajo el compromiso de contribuir al desarrollo económico y social de las comunidades en las que operawww.acciona.com


Déjanos tu opinión!