ABB suministrará agitadores electromagnéticos ArcSave como parte del importante proyecto de modernización de Nippon Yakin

en: Notiempresas

El principal productor japonés de acero, Nippon Yakin, seleccionó a ABB para suministrar su tecnología patentada de agitación electromagnética ArcSave como parte de un importante proyecto de modernización en su planta especializada de acero inoxidable en la ciudad de Kawasaki, Japón.

El pedido, que comprende el suministro y la puesta en marcha de un sistema completo ABB ArcSave, se combinará con un nuevo horno de arco eléctrico (EAF) de 70 toneladas para maximizar el rendimiento como parte del proyecto de modernización de Nippon Yakin. Se espera que el nuevo horno y agitador estén operativos a principios de 2022.

Al no requerir contacto con la parte inferior del horno de arco eléctrico (EAF), ArcSave mejora la agitación durante la fusión de grandes piezas de chatarra, reduciendo la estratificación por convección forzada. Esto mejora la operación del horno al homogeneizar la distribución de temperatura y la composición química, mientras acelera la fusión de chatarra y ferroaleaciones en comparación con la convección natural sola.

 “Hemos entregado muchos sistemas ArcSave en todo el mundo y esperamos utilizar nuestra experiencia y conocimiento acumulados para ayudar a Nippon Yakin a mejorar la seguridad y la eficiencia energética en el proceso del horno de arco eléctrico con nuestra solución de agitación electromagnética confiable y probada”, dice Anders Lehman, Vicepresidente de productos de metalurgia de ABB.

Por lo general, la tecnología patentada ArcSave de ABB puede mejorar el rendimiento en aproximadamente un uno por ciento, con mejoras de productividad de entre cinco y siete por ciento. La solución también reduce el consumo de energía eléctrica en un tres a cinco por ciento, así como el uso de adiciones de proceso como aleaciones y cal, y otros consumibles como electrodos.

ABB es un socio confiable y proveedor líder para la industria de los metales, que ofrece una gama completa de productos, servicios y soluciones integrales que mejoran la productividad, la calidad, la seguridad y la rentabilidad en los procesos de producción de hierro, acero, aluminio y otros metales. . Con más de un siglo de experiencia, las ofertas de ABB están diseñadas por expertos y son altamente específicas para el proceso, y sirven a toda la industria, desde el depósito de materiales y la fabricación primaria hasta las líneas de fundición, laminado y procesamiento. En toda la cadena de valor de los metales, ABB demuestra un compromiso para optimizar las operaciones con productos de alto rendimiento y soluciones digitales. www.abb.com/metals

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es el líder tecnológico que está impulsando la transformación digital de las industrias. Con una historia de innovación que abarca más de 130 años, ABB tiene cuatro negocios enfocados en el cliente y líderes a nivel mundial: Electrification, Industrial Automation, Motion y Robotics & Discrete Automation, todos ellos respaldados por la plataforma digital ABB Ability ™. El negocio de Power Grids de ABB se venderá a Hitachi en 2020. ABB opera en más de 100 países con aproximadamente 144,000 empleados.

Déjanos tu opinión!