ABB ha recibido el premio de Líder Global en movilidad eléctrica 2019

en: Notiempresas

La multinacional suiza ABB, compañía presente en Perú, ha sido nombrada como uno de los cinco líderes globales en movilidad eléctrica durante 2019 por su papel a la hora de promover la transformación global de la industria del automóvil hacia soluciones de movilidad de bajas y cero emisiones.

Este reconocimiento se dio en un acto en Varsovia antes del Foro de la movilidad eléctrica global de 2019, un evento destinado a mantener un debate posterior a la COP24, donde se premiaron a distintas empresas globales, gracias a las cuales se mejoró la innovación y competitividad de la economía polaca, se crearon nuevos puestos de trabajo y el transporte se convirtió en algo cada vez más ecológico, de acuerdo con Maciej Mazur, Vicepresidente de AVERE y Director general del PSPA.

Cabe destacar que ABB recientemente concretó un importante negocio con IONITY, para la expansión de su red de carga de vehículos eléctricos por Europa con 324 cargadores que serán instalados en 24 países hasta el cierre del 2020. Durante la primera fase se entregaron 340 cargadores de alta potencia, de 350 kW, los primeros en ser comercializados en esa parte del mundo.

De acuerdo al reciente informe “EVs and New Mobility: Trends to watch in 2020” (“Vehículos eléctricos y nueva movilidad: tendencias para observar en el 2020”), se estima que las compañías automotrices venderán alrededor de 2.5 millones de vehículos eléctricos durante en 2020, 20% más que el año pasado. Si bien China continuará liderando en el mercado de movilidad eléctrica, su decisión de reducir los subsidios impulsará de crecimiento hacia Europa, donde se venderán más de 800,000 vehículos eléctricos hasta el cierre del presente año.

El mismo informe revela que los conectores públicos para cargas de autos eléctricos llegarán a 1.2 millones, en comparación con los 880,000 ya instalados al 2019. Datos que van acorde con los objetivos de gobiernos y compañías que trabajan para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Más de la mitad de los ingresos globales de ABB provienen de tecnologías que luchan contra las causas del cambio climático. La meta de la empresa consiste en aumentar esta contribución del 57% en 2018 hasta el 60% en 2020. “Como parte de nuestra “Mission to Zero”, ABB se compromete a desarrollar tecnologías que permitan un futuro de la energía autosuficiente y neutralidad en cuanto a emisiones de carbono. Nuestras soluciones en movilidad eléctrica forman parte importante de este objetivo y nos complace que nuestros continuos esfuerzos se hayan reconocido una vez más a tan alto nivel”.

ABB lidera la tecnología de la movilidad eléctrica desde hace más de 10 años con el lanzamiento de su primer cargador CC en 2010, su primera red de carga nacional CC en 2012, su primer cargador de autobuses eléctricos en Europa en 2016 y por ser los primeros en ofrecer cargadores de alta potencia de 350 kW en 2018. La empresa ha vendido por ahora más de 13.000 cargadores rápidos CC en 77 países, en cuyo marco ha suministrado soluciones de movilidad eléctrica para las redes de carga de vehículos eléctricos más importantes de Europa (IONITY) y América (Electrify America).


Déjanos tu opinión!