Magotteaux: “Nuestra soluciones generan un ahorro de millones de dólares para la minería peruana”

en: Notiempresas

Con más de cien años en el mercado, la firma belga busca fortalecer sus lazos comerciales a través de sus soluciones integrales para esta actividad extractiva.

La empresa Magotteaux, con más de cien años de experiencia en la producción y comercialización de bolas de molienda para las industrias de minería, cemento, energía, entre otros; busca fortalecer aún más su presencia en el mercado peruano.

Edwin Vildósola, Country Manager de Magotteaux en Perú y Chile, sostuvo que no solo apuntan a vender sus productos, sino soluciones integrales que buscan optimizar las operaciones de una unidad minera a través de la mejora de la recuperación del mineral y entregando productos finales al menor costo posible y con un mínimo impacto ambiental.

Indicó que los clientes mineros peruanos tienen mucho conocimiento. “Hay que mostrarle el valor agregado, el valor técnico del producto. El cliente peruano es muy especialista. La estrategia comercial es diferente”, confesó.

La firma europea ya cuenta con más de cincuenta años de presencia en el mercado cementero peruano, donde sus productos ocupan el 70% de ventas en el país.

Línea de negocio: Mejorar el costo efectivo del cliente

Magotteaux cuenta en la actualidad con un amplio portafolio de productos para las diferentes industrias. En la región latinoamericana, la línea de negocio está enfocada a la comercialización de bolas de molienda forjadas, bolas fundidas alto cromo, bolas cerámicas, etc.

También vienen trabajando con la línea de revestimientos para molinos, los cuales cual son hechos a la medida para cada cliente.

¨La visión de Magotteaux en el mundo, radica en mejorar el costo efectivo de cada operación, por ello contamos con un abanico de soluciones y productos. Esto se verá reflejado en el ahorro de millones de dólares que tendrá el cliente al momento de hacer su análisis financiero¨, destacó Rudy Jaramillo, Account Manager de Magotteaux Chile.

El representante de Magotteaux indicó que la minería peruana cuenta con una diversidad de minerales que obliga a tener diferentes tipos de soluciones para sus operaciones. “Ofrecemos una solución que el cliente requiere y no vendemos el producto que tenemos en stock. Eso es lo más transparente que se puede hacer cuando tienes un negocio”, subrayó.

La empresa cuenta con tres fábricas en la región: una ubicada en Brasil y dos en Chile. Además cuentan con un plan logístico diseñado para que no se

presente el quiebre de stock en sus clientes. Los tiempos de traslados son bastante reducidos.

Oficinas en Perú

Magotteaux Perú ha decidido desde hace más de un año abrir sus oficinas comerciales en nuestro país. La firma europea ya viene teniendo presencia en el sector con su producto de bolas cerámicas en la operación minera de Antapaccay.

“Estamos recién ingresando al sector minero local. Queremos mantener la cercanía con clientes claves para el desarrollo de nuestros negocios y que nos vean como una alternativa a un costo efectivo menor. Es la estrategia que estamos trabajando”, expresó Nadieshda Vargas, Sales Engineer de Magotteaux Perú.

Agregó que la idea de abrir una sucursal es porque las compañías mineras exigen tener stock de seguridad y ante cualquier problema, poder ayudarlos en temas logísticos y brindar un soporte continuo del servicio postventa.

Experiencia garantizada

Su presencia en las más importantes operaciones mineras de Chile y Brasil, respaldan la confiabilidad de sus productos. En la actualidad, son el principal proveedor de elementos de molienda de la mina Escondida, el yacimiento de cobre más grande del mundo.

También vienen participando en las operaciones mineras de El Teniente y Chuquicamata, propiedad de la estatal Codelco. En Brasil son el principal proveedor de Vale.

EL DATO: En el año 2011, Magotteaux fue comprada por la firma chilena Sigdo Koppers (SK) en una operación valorada en unos US$800 millones


Déjanos tu opinión!