Dom. Feb 28th, 2021

En el marco del CADE 2019, Carlos Neuhaus, expresidente del comité organizador de los Juegos Panamericanos Lima 2019, señaló que los 1.086 departamentos construidos para hospedar a deportistas de diferentes nacionalidades durante el evento, están siendo modificados. En esa línea, indicó que alrededor de 300 de este monto serán puestos a la venta del público.

“En estos momentos, estamos adaptando esos edificios […]. Por ejemplo, habían unos cuartos muy grandes pero que ya estaban planeados para dividirse y sacar dos dormitorios”, dijo Neuhaus.

Además, indicó que se buscará ofrecer estas viviendas a trabajadores de diversas entidades del Estado. Luego, los edificios restantes serán ofrecidos al público en general.

Cabe precisar que más de 60 departamentos serán entregados a los deportistas que obtuvieron medallas durante el evento deportivo.

“Estamos pensando en asignar también [departamentos] a los deportistas del equipo panamericano, dándoles la posibilidad de comprar con condiciones especiales”, indicó Neuhaus.

PLAN MAESTRO

Por otro lado, Neuhaus recordó que en un inicio se tenía previsto que el complejo habitacional cuente con 39 torres, pero cuando él asumió la presidente del comité organizador se redujo a siete.

“Estamos desarrollando un plan maestro para que ahí se haga un desarrollo urbano”, subrayó Neuhaus.

EC

Por admin


Déjanos tu opinión!