Municipalidad de Lima y Región Callao con las cifras más bajas en ejecución de inversión

en: Construcción/Noticias

La inversión pública en las regiones todavía no toma el acelerador esperado, según las cifras del Transparencia Económica del Ministerio de Economía y Finanzas.

Así, tras tener un repunte de crecimiento de 75.6% en enero por un fuerte impulso en la región de Ucayali, en febrero hubo un retroceso en -15.2%; mientras que en mayor asomó apenas en 1.4%.

En el caso de las regiones, las regiones que mayor avance tienen en la ejecución de su presupuesto son Ucayali (39%), Puno (15%), Lambayeque (13%), Tacna (13%) y Arequipa (10%).

En tanto, que Lima y Callao están rezagados en la ejecución de sus inversiones, teniendo las cifras más bajas entre los gobiernos regionales.

Lima y Callao no despegan 

En el caso de Lima, solo ha ejecutado el 1.4%, es decir S/ 3.3 millones, de los S/ 220 millones que tiene en cartera.

Mientras que, en el caso de la Provincia Constitucional del Callao, la ejecución es de S/ 3.3 millones (avanza de 2.2%), respecto a los S/ 178 millones que tienen presupuestado.

Tanto Lima y Callao, han pedido un aumento en los montos previstos para su inversión en el primer caso en más de 400%, mientras que en el segundo en casi el doble.


Déjanos tu opinión!