Municipalidad de Lima sobre obra vial: “nueva propuesta no incluirá una oreja vial o by-pass”

en: Construcción/Noticias

Tras las últimas protestas de los estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) en rechazo a la culminación de la obra vial del by-pass en la intersección de las avenidas Universitaria y Venezuela, la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) informó que nueva “propuesta no incluirá una oreja vial o nuevo bypass”.

“La comuna metropolitana está trabajando en una propuesta técnica para atender la solución de una obra pendiente hace años. Esta propuesta no incluirá una oreja vial o nuevo bypass y estará enmarcada en la normativa de la construcción de una vía transitable y segura, además tomará en cuenta a las partes involucradas”, se lee en el comunicado.

Asimismo, invocó a los actores relacionados al tema a generar un ambiente de diálogo pacífico para dar una solución integral y consensuada que beneficie a los estudiantes y a todos los ciudadanos.

Vale precisar que este miércoles se reunieron los alumnos y el rector Orestes Cachay de la mencionada casa de estudios para dar solución a la obra vial del by-pass.

De acuerdo con la información de Orestes Cachay, los alumnos de la casa de estudios no desean ceder terreno para la culminación del proyecto de la Municipalidad de Lima.

En tanto, los alumnos de la universidad de San Marcos denunciaron que el Consejo Universitario convocó esta reunión solo con participación de docentes a puertas cerradas. Indicaron que cuando ellos llegaron, el encuentro había culminado.

“El Consejo Universitario es una instancia orgánica y se entiende que sus actas o convocatorias deberían ser publicadas a través de su web. Hemos llegado cuando el Consejo Universitario ya había acabado y nos han invitado, supuestamente, a la mesa del diálogo para exponer nuestra plataforma, pero no nos dieron solución”, expresaron para Canal N.


Déjanos tu opinión!