Municipalidad de Lima reabre un tramo de la antigua Panamericana Sur

en: Construcción/Noticias

La Municipalidad de Lima reabrió un tramo de la antigua Panamericana Sur tras culminar con la construcción de 14 kilómetros de pista nueva, en el sector que va desde la refinería de Conchán hasta el cruce del óvalo San Pedro y la Av. Lima.

Este tercer tramo forma parte del proyecto que ejecuta el municipio capitalino desde octubre para modernizar los 42.6 kilómetros de la mencionada vía.

Con los trabajos se apunta a dotar a la antigua Panamericana Sur de dos vías de doble sentido -cuatro carriles en total- y con ello convertirla en una avenida que se enlace con otras vías, a fin de integrar la zona comercial sur con la metropolitana.

El tercer tramo tiene una extensión de 13.6 km. y los trabajos contemplaron la pavimentación de concreto de los carriles entre el óvalo San Pedro y el puente Lurín, incluidos en este sector dos óvalos, además de la pavimentación entre el puente Lurín y la Av. Manuel Valle.

“(Esta obra) permitirá contar con una infraestructura vial superior a la existente, que actualmente se encuentra deteriorada debido al alto tránsito vehicular, reemplazándola por pistas de concreto, ciclovías, veredas, áreas verdes y rampas, que mejorarán la capacidad vial del proyecto”, expresó el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio.

REPORTAN CAOS
Un informe periodístico reveló, hace unos días, que la Municipalidad de Lima, a través de Emape, ha levantado toda la carpeta asfáltica de la antigua Panamericana Sur, por lo que la vía se ha convertido en una trocha para el paso de los vehículos, lo que genera congestión vehicular. Esa situación empeorará con la masiva llegada de veraneantes a los balnearios del sur de Lima.

Los trabajos se ejecutan entre el puente Arica y la entrada a la playa Santa María del Mar, y afectan a por los menos 13 balnearios.


Déjanos tu opinión!