Municipalidad de Lima propone peatonalizar 16 vías del Centro de Lima

en: Construcción/Noticias

La Municipalidad de Lima aprobó hoy el Plan Maestro del Centro Histórico de Lima, un documento mediante el cual se busca recuperar, proteger y revalorizar el centro de la capital con miras al año 2035.

Entre sus principales acciones, el Plan contempla la peatonalización y el mejoramiento del mobiliario urbano de 16 vías en el Centro Histórico.Entre ellas destacan los jirones Áncash, Azángaro, Lampa, Amazonas, Junín, Camaná, Rufino Torrico, y Cailloma.

También se plantea la recuperación de tres plazas públicas como son San Francisco, Santo Domingo y del Teatro (ubicada frente el teatro Segura) con una inversión aproximada de S/ 35 millones. De igual forma, se busca rehabilitar 9 iglesias de Barrios Altos (incluyendo su iluminación arquitectónica) declaradas Patrimonio de la Nación, por un valor estimado de S/ 12 millones.

El plan fue realizado en un plazo de 3 años y contempla obras por S/ 3,500 millones para recuperar el Centro Histórico de la capital. El mismo fue trabajado con el Ministerio de Cultura y la Unesco.

La Municipalidad de Lima señaló que, en el marco de dicho plan, se viene trabajando con los ministerios de Vivienda, Comercio Exterior y Turismo, y Cultura, así como la Presidencia del Consejo de Ministros, la inversión de S/ 350 millones en el Centro Histórico de Lima.

Desde la MML recordaron que el primer Plan Maestro del Centro Histórico de Lima se elaboró en 1998 y estuvo vigente hasta el año 2008. Desde entonces, su actualización ha sido advertida y reiterada en varias oportunidades por UNESCO y no se hizo posible hasta este año.

Gestión


Déjanos tu opinión!