Municipalidad de Lima considera que teleféricos podrían ser construidos como iniciativa privada

en: Construcción/Noticias

El alcalde de Lima Metropolitana, Jorge Muñoz, adelantó que los teleféricos de la ciudad podrían ser ejecutados mediante una concesión privada.

“Tenemos una posibilidad de que esto sea una obra pública pura y simple, pero también nos han tocado la puerta en los últimos días algunas personas que quisieran presentar iniciativas privadas”, señaló en entrevista con Canal N.

“Si se presentan iniciativas privadas que resultan más favorables que la obra pública, ese podría ser el camino”, añadió.

Los teleféricos en cuestión son los que viajarán desde San Juan de Lurigancho a Independencia, y unirá la Línea 1 del Metro con el Metropolitano. También se considera el teleférico de El Agustino.

“Si se abre con buenas posibilidades, podría ser una concesión sana, transparente y queremos que sea duradera en el tiempo, de ser el caso”, apuntó.

Presupuesto

El alcalde también se refirió a la ejecución presupuestal de la Municipalidad Metropolitana de Lima, a dos meses y medio de terminar el año.

“Tenemos que hacer un mea culpa. Estamos a un poco más de la mitad. Esto se ha debido a que no han habido unas transferencias que se tendrían que haber realizado, de parte de nosotros mismos”, indicó.

Muñoz añadió que le ha hecho “un jalón de orejas” a algunos de los funcionarios de la comuna limeña que no hicieron bien su trabajo.


Déjanos tu opinión!