MTC reconocerá pago de afectaciones en corredor Apurímac-Cusco-Arequipa

en: Construcción/Noticias

En atención a las demandas de las autoridades y dirigentes sociales de las provincias de Cotabambas (Apurímac), Chumbivilcas y Espinar (Cusco) en espacios de diálogo, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) se comprometió a asfaltar el corredor vial Apurímac-Cusco-Arequipa y a reconocer el pago por afectaciones prediales.

Para ello se requería que todas las rutas del corredor sean nacionales, precisó el portafolio. 

Recordó que en el 2014 la municipalidad distrital de Colquemarca y la municipalidad provincial de Chumbivilcas solicitaron al Gobierno Regional del Cusco la jerarquización de la Ruta Departamental CU-135.

En el 2018, agregó, el MTC la reclasificó conjuntamente con otras rutas departamentales y regionales (AP-115, CU-138, CU-119, CU-127 y CU-126) a vía nacional PE-3SY.

Mediante la Resolución Ministerial N° 372-2018-MTC/01.02, el sector reclasificó la Ruta Departamental CU-135 a vía nacional, al amparo de lo señalado en el numeral 3 del artículo 8 del Reglamento de Jerarquización Vial, sin vulnerar ningún derecho de propiedad.

El MTC, conforme la normativa vigente, hará el pago por afectaciones prediales en todo el corredor vial Apurímac-Cusco-Arequipa y ratificó su compromiso de continuar con el diálogo con la comunidad de Fuerabamba.
Así, remarcó que la reclasificación de la Ruta Departamental CU-135, que pasa por el fundo Yavi Yavi de la comunidad de Fuerabamba, a Ruta Nacional, se dio de manera secuencial, ordenada y ajustada a la normatividad vigente.

Hizo un llamado a mantener la tranquilidad para evitar cualquier medida de fuerza que altere el libre tránsito o ponga en riesgo la seguridad de la población.


Déjanos tu opinión!