MTC reafirma compromiso de concluir vía La Calzada- Selva Alegre, en San Martín

en: Construcción/Noticias

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) reafirmó su compromiso de continuar el diálogo con las autoridades competentes y culminar la carretera La Calzada–Selva Alegre, en la región San Martín. En ese contexto, participará de la próxima reunión prevista para el viernes 26 de abril.

En el espacio de diálogo participan autoridades del distrito sanmartinence de Soritor, la Presidencia del Consejo de Ministros, el Frente de Lucha del distrito y la población en general.

El MTC precisó, a través de un comunicado, que luego que el Frente de Lucha de Soritor, manifestara su preocupación por el cumplimiento de los compromisos para concluir dicha obra, una comisión integrada por representantes de Provías Nacional (PVN) y de la Oficina de Diálogo y Gestión Social de dicho portafolio viajó al citado distrito el pasado 8 de abril para visitar la obra. También coordinó con el presidente del Frente de Lucha, Elvis Montenegro, la realización de una reunión extraordinaria para explicar los diversos puntos que se consignaban en su pronunciamiento. 

Sin embargo, el encuentro no pudo concretarse y por ello, el sector afirmó que “en su permanente predisposición de mantener el diálogo” se reunió con la autoridad local, comitiva de la municipalidad distrital y subprefecta del distrito, indica el documento.

A la fecha, Provías Nacional realiza gestiones a fin que se apruebe antes de junio los adicionales de obra que permitirán la colocación de la carpeta asfáltica en los primeros 7 kilómetros de la mencionada carretera, entre otras cosas.

El MTC añade que el pasado 28 de febrero se culminó con el vaciado de losa del puente Ochique; al igual que con el curado de veredas y colocación de barandas metálicas. En esta semana será abierta al tránsito general.
Agrega que el PVN elabora un expediente técnico para la reubicación de tuberías que posibilitará la continuidad de los trabajos en esos sectores de la vía. Dichas acciones que el sector efectúa son coordinadas con el alcalde distrital de Soritor.

Sobre los pagos a los posesionarios de terrenos, el MTC indica que se continúa con los trámites administrativos. En esa línea, Provías Nacional coordina con la Dirección General de Programas y Proyectos en Transportes (DGPPT) del sector para que autorice el empalme de la obra con la carretera Fernando Belaunde Terry.


Déjanos tu opinión!