MTC: Construcción de vías reducirá el costo logístico de productos de 34% a 20%

en: Construcción/Noticias

A través del Programa Proregión, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) tiene como meta pavimentar más de 15 mil kilómetros de la red vial departamental, con la finalidad de crear las condiciones óptimas para el transporte de los ciudadanos y de los productos agrícolas para la exportación.

“Nuestras cadenas logísticas tienen como dificultad su geografía. Tenemos un 34% de costo del producto como costo logístico, con Proregión esperamos reducir ese costo al 20%”, sostuvo el viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro, tras participar en la VIII Semana de la Inclusión Social organizada por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

Mientras se ejecutan las intervenciones de este programa sectorial, también se avanza en la elaboración de los contratos de los nuevos trabajos. Esta documentación estará lista el 2021, de modo que los 21 corredores logísticos y sus 42 redes alimentadoras estén en servicio el 2024.

El viceministro destacó que la optimización de la infraestructura terrestre tendrá un impacto directo en la reducción de los costos de traslado de los productos agrícolas.


Déjanos tu opinión!