Mié. Nov 25th, 2020

Dado el reinicio de los viajes interprovinciales en nuestro país, resulta necesario que las autoridades locales conozcan a detalle los protocolos de fiscalización de este tipo de transporte a fin de salvaguardar la salud de los pasajeros y personal que labora en esta actividad económica.

Con ese objetivo, la Oficina General de Articulación, Monitoreo y Evaluación de Impacto (OGAME) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) llevó a cabo la videoconferencia “Protocolo de fiscalización de transporte interprovincial”, capacitación que estuvo a cargo de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran).

Articulación

El MTC tiene el compromiso de articular con los gobiernos regionales y locales la implementación de políticas y normas sectoriales, para beneficiar a peruanas y peruanos en todo el territorio nacional.

Por ese motivo, desde mayo pasado y de forma virtual, OGAME realiza el ciclo de videoconferencias “MTC y regiones, trabajando por una conectividad segura para más peruanas y peruanos”, dirigidas a las autoridades regionales y locales, encargadas de implementar las políticas y normas sectoriales en sus localidades.

La finalidad es asegurar que los resultados buscados a través de políticas y normativas del sector Transportes y Comunicaciones beneficien a la población, al garantizar seguridad sanitaria, seguridad vial y una reactivación responsable de servicios de transporte y telecomunicaciones de calidad, entre otros beneficios.

Las sesiones realizadas hasta el momento pueden ser revisadas en el portal web del MTC, en la sección Campañas y eventos, bajo el nombre de “MTC y regiones – Asistencia técnica para autoridades regionales y locales”.

Por admin


Déjanos tu opinión!