MTC alista norma para promover inversión privada en mega terminales de buses en periferia de ciudades

en: Construcción/Noticias

Como una solución integral al problema de la informalidad en el embarque de pasajeros de buses interprovinciales, la ministra de Transportes, María Jara, anunció que su sector alista un proyecto de ley que permitirá la inversión privada en la implementación de mega terminales en las periferias de las ciudades.

Ante la Comisión de Transportes del Congreso, la titular del MTC explicó que el proyecto que alistan y presentarán ante la Presidencia del Consejo de Ministros, permitirá definir lo que constituya infraestructura de uso público, que se pueda desarrollar con inversión privada, lo que permitirá, por ejemplo, implementar mega terminales en la periferia urbana.

Para generar esos nuevos espacios, señaló que, con el objetivo de que los vehículos de transporte interprovincial de pasajeros no congestionen y deterioren las vías en el área urbana, su sector promoverá la creación de un grupo de trabajo para la reubicación de esos terminales.

“El MTC promoverá un grupo de trabajo que permita en cinco años ir desterrando esos espacios. Los primeros (terminales actuales) que no cumplan condiciones elementales serán clausurados, y (para) permitir que se desplacen a la periferia, (a los mega terminales)”, anotó.


Déjanos tu opinión!