Moquegua: Unos 50 universitarios inician prácticas en proyecto Quellaveco

en: Minería/Noticias

El último lunes, 46 estudiantes de la Universidad Nacional de Moquegua y la Universidad José Carlos Mariátegui iniciaron el periodo de tres meses en el que serán parte del proyecto Quellaveco. Universitarios fueron recibidos en una ceremonia en presencia de sus padres y diversas autoridades locales y el gerente general del Gobierno Regional, Alberto Jiménez. 

A partir de la fecha, los jóvenes realizarán sus pre – prácticas de Anglo American en las áreas de construcción, medio ambiente, seguridad, recursos humanos, entre otras. La primera promoción de practicantes está integrada mayoritariamente por mujeres, hecho que fue remarcado por el vicepresidente de Recursos Humanos de Anglo American, Carlos Domínguez.

En el primer mes, los universitarios participarán en un curso formativo de alto nivel. A partir de febrero, los jóvenes ya podrán integrar el equipo del proyecto Quellaveco. A lo largo del proceso, diferentes profesionales de Anglo American los asesoraran para que puedan cumplir con las metas planteadas. 

Los padres de los jóvenes y autoridades universitarias felicitaron a quienes realizarán sus prácticas, en lo que consideran uno de los proyectos mineros más importantes en el Perú. En tanto, el vicepresidente de Asuntos Corporativos de Anglo American, Diego Ortega, invocó a otras universidades a sumarse al programa de pre prácticas en Quellaveco.


Déjanos tu opinión!