Moody’s bajó la clasificación de riesgo a la primera emisión de bonos corporativos de Cosapi

en: Construcción/Noticias

Moody’s bajo la clasificación de riesgo que se otorgó a la primera emisión del primer programa de bonos corporativos lanzados por la constructora peruana Cosapi. De este modo, pasó de A+.pe a A.pe.

“La decisión se sustenta en la potencial materialización de algún riesgo reputacional, de renovación de contratosnuevas adjudicaciones y/o eventuales efectos extraordinarios por proyectos actualmente en curso”, manifestó la clasificadora de riesgo en un comunicado.

Según se explicó, en el marco del proceso de investigación por el caso “Club de la construcción”, el pasado 15 de octubre, el Tercer Despacho del Equipo Especial de la Fiscalía no incorporó a Cosapi como parte del proceso de investigación, sustentado en la existencia de un proceso de colaboración eficaz que actualmente se encuentra en realización.

“Asimismo, actualmente no es posible conocer con certeza el resultado de este proceso de colaboración, destacando los efectos reputacionales que ello podría ocasionar en la compañía, así como el importe que eventualmente tendría que reconocer como reparación civil”, se agregó.

Es así que, según anticipó Moody’s, este evento y otros relacionados al proyecto Refinería de Talara, afectarían los resultados de Cosapi al cierre del presente ejercicio.

Finalmente, se resaltó que el backlog de la compañía presenta una tendencia decreciente respecto a periodos previos a razón de la ejecución de proyectos. “Esto último a pesar de los diversos proyectos adjudicados durante el 2019”, señaló el informe.

EC


Déjanos tu opinión!