Mivivienda: A cinco días se reduce plazo para desembolso de hipotecas

en: Construcción/Noticias

Una de las razones que anima a las personas a demandar financiamiento hipotecario, que en promedio se toma a un plazo mayor a 10 años, está vinculada a la existencia de bonos o subsidios proporcionados por el Estado a través del Fondo Mivivienda.

Así, el trabajo del fondo junto a las entidades del sistema financiero ha llevado a que los préstamos Mivivienda crezcan a una mayor tasa que los créditos hipotecarios tradicionales desde mayo, según datos de la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc).

Sin embargo, las entidades financieras continúan trabajando para agilizar el acceso de las familias peruanas a este producto.

El banco está trabajando de la mano con el Fondo Mivivienda para que los procesos de desembolso sean más sencillos para los clientes, señaló Alonso Palacios, subgerente de negocio inmobiliario para el sector Vivienda de Interés Social de BBVA.

“Gracias a ello hemos podido recortar los tiempos de desembolso del crédito”, acotó.

Según el ejecutivo, si antes un crédito tardaba entre siete y 10 días en ser desembolsado, lo que se busca hoy es hacerlo entre tres y cinco días.

Asimismo, Palacios refirió que BBVA ofrece a sus clientes promotores, desarrolladores inmobiliarios, la posibilidad de acceder a los contratos del crédito a través de un aplicativo.

Antes se debía esperar que la documentación llegue para elaborar el contrato, ahora el cliente puede descargarlo desde una misma aplicación, expresó.

“Como banco estamos muy relacionados a la digitalización por lo que hoy en día buscamos hacerlo todo en línea”, agregó.

En tanto, estas mejoras también incluyen el financiamiento complementario Techo Propio.

En el caso de Techo Propio, el plazo se extiende un poco más que en los créditos Mivivienda por determinados requisitos que debe cumplir el cliente, manifestó Palacios.

Gestión


Déjanos tu opinión!