Ministro de Vivienda sobre inundación en SJL: “Mañana deberíamos restituir el agua”

en: Construcción/Noticias

A más tardar mañana se habrá conseguido despejar las calles y viviendas inundadas en San Juan de Lurigancho (SJL), sostuvo el ministro de Vivienda, Javier Piqué , quien también indicó que hasta esa fecha se deberá de haber restituido el agua en las zonas afectadas.

“Mañana deberíamos poder restituir el servicio de agua”, indicó el ministro hoy, en entrevista con Canal N.

El presidente del director de Sedapal, Jorge Bustamante, explicó que para frenar la emergencia se está conectando la tubería afectadas con otra tubería, que permitirá la circulación del 60 o 70% del caudal, lo que permitirá restituir el servicio de agua por sectores.

Según indicaron, hasta el momento se han empadronado 1919 personas afectadas. Como resultado de la inundación, han resultado afectados más de 60 comercios y unas 260 viviendas.

Bustamante aseguró que, cuando pase la emergencia , se investigará quiénes tienen la responsabilidad de esta situación crítica. “Ahora estamos abocados a atender la emergencia, luego veremos eso”, señaló.

Indicó también que todo el material de la zona afectada será cambiado y esta con seguridad “va a quedar bien”. Sin embargo, no descartó que una emergencia similar pueda repetirse en otro punto cercano a la zona afectada. “No podemos garantizarlo, de ninguna manera (que no se repita en otras zonas)”, admitió.

Los damnificados, según señaló, pueden acercarse a las carpas que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento ha ubicado en la zona afectada para iniciar el proceso de reposición de sus bienes perdidos en la inundación. Para ello deberán llevar su DNI y una declaración jurada simple de estar empadronado como afectado.


Déjanos tu opinión!