Jue. Oct 1st, 2020

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Rodolfo Yáñez, reafirmó que no se privatizará Sedapal por las complicaciones sociales que ocasionaría.

El titular de Vivienda, en esa línea, sostuvo que “quien piense privatizar Sedapal, no sabe que causará un conflicto social muy grande”.

Los rumores de privatización de Sedapal comenzaron cuando se aprobó el Decreto Supremo N°214-2019-EF, que regula la participación accionaria del sector privado en las empresas del sector público no financiero bajo el ámbito del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe).

Yáñez explicó que un informe de Fonafe, solicitado por el Ministerio de Vivienda, señala que el referido decreto supremo “no contempla la posibilidad de una privatización ni para Sedapal ni para alguna otra empresa que cuente con un porcentaje mayoritario de accionariado estatal”.

Cabe recordar que el Sindicato de Trabajadores de Sedapal (Sutesal) anunció que el próximo 28 de noviembre realizarán una segunda marcha para exigir la derogatoria del Decreto Supremo N°214-2019-EF que, según señalan, concretaría la privatización de la empresa estatal.

EC

Por admin


Déjanos tu opinión!