Jue. Sep 24th, 2020

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) indicó que viene ejecutando acciones para asegurar el acceso al agua potable de las localidades de Moquegua ubicadas en la zona de influencia del proyecto minero Quellaveco.

El viceministro de Saneamiento, Julio Kosaka Harima supervisó en Tumilaca los trabajos de montaje de la planta de tratamiento de agua potable (PTAP), propiedad del MCVS, y sostuvo que el compromiso del gobierno nacional es llevar agua potable a todas las comunidades que aún carecen de este servicio.

Asimismo, informó que desde hoy llegará a la localidad de Yacango, ubicada en la misma provincia, una PTAP portátil, la cual es propiedad del MVCS.

El viceministro Kosaka mencionó que estas dos acciones son medidas temporales, que tienen como fin asegurar que estas localidades accedan a la brevedad al agua potable, mientras se construyen las plantas de tratamiento definitivas. “De esta manera, venimos cumpliendo el compromiso del presidente Vizcarra de llevar agua potable a estas comunidades”, enfatizó.

De otro lado, el MVCS continúa atendiendo a los pobladores afectados por la erupción del volcán Ubinas, y desde esta semana inició la instalación de los módulos temporales de vivienda (MTV) en el sector de Sirahuaya.

Se estima que en un plazo máximo de 30 días el personal del MVCS habrá terminado de instalar los 225 módulos que darán cobijo a las familias afectadas.

LR

Por admin


Déjanos tu opinión!