Ministerio de Vivienda evaluará estado de los acantilados de la Costa Verde

en: Construcción/Noticias

Ante el riesgo de que ocurran nuevos deslizamientos en la Costa Verde –como el que tuvo lugar el 8 de agosto a la altura de la bajada Sucre–, un equipo técnico, liderado por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), evaluará el estado de los acantilados.

Así lo dio a conocer el alcalde de Magdalena del Mar, Carlomagno Chacón, luego de sostener una reunión con el titular del mencionado sector, Miguel Estrada. En este grupo de trabajo participarán el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), la Municipalidad de Lima y otras comunas que tienen bajo su jurisdicción un tramo del litoral.

Durante el encuentro con el ministro Estrada, Chacón pidió que no solo se ejecuten labores de reforzamiento en los acantilados, sino también a lo largo del malecón.

“Hemos fundamentado nuestro pedido de declaratoria de emergencia, pero también expusimos otras problemáticas de la Costa Verde. Por ejemplo, en la zona de abajo, el mar se sigue llevando el malecón”, sostuvo el burgomaestre.

Por su parte, el ministro Estrada dijo: “Acordamos conformar un equipo técnico interinstitucional para plantear medidas en el corto, mediano y largo plazo”.

CERRARÁN COSTA VERDE

Por otro lado, la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape) ha iniciado los trabajos de estabilización de taludes, en la parte alta del acantilado en la que se produjo el derrumbe.

Por esta razón, procederá a cerrar hoy el tramo de la Costa Verde que se encuentra entre el Jr. Yungay y la bajada de la Av. Brasil, de 6:00 a.m. a 6:00 p.m., en ambos sentidos.


Déjanos tu opinión!