Mié. Sep 30th, 2020

El titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Rodolfo Yáñez, dijo que su cartera espera ejecutar el 80% de su presupuesto hasta fines de año.

“Vamos a llegar a final de año a una ejecución aproximada del 80% [del presupuesto], intentamos llegar al 80%”, precisó en conversación con Canal N.

Asimismo, dijo que solicitaron al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) una transferencia de recursos para los programas de construcción de Techo Propio, adquisición de viviendas nuevas y el Bono Renta Joven. Con respecto a este último, recordó que la primera convocatoria se realizó en octubre de este año.

“Se destinaron 2.000 bonos. Fueron 1.000 para Lima, 500 para Arequipa y Trujillo. Ya tenemos a los 2.000 elegibles, es más, en Arequipa y en Trujillo ya se está haciendo efectiva la entrega del bono”, informó.

En tanto, con respecto a Lima, señaló que aún están en el proceso de verificación de las viviendas que se van a alquilar.

En relación a la segunda convocatoria, informó que esta comenzó la semana pasada. En esta oportunidad, se entregarán 3.000 bonos. De este grupo, son 1.000 bonos para Lima y 500 para Piura, Huancayo, Cusco y Chiclayo, respectivamente.

EC

Por admin


Déjanos tu opinión!