Ministerio de Vivienda busca promover nuevamente el leasing inmobiliario

en: Construcción/Noticias

El titular del Ministerio de Vivienda, Javier Piqué, señaló que la institución se encuentra trabajando en un proyecto para promover el alquiler-venta de viviendas (leasing inmobiliario). Si bien actualmente hay una ley vigente respecto a este sistema (en el gobierno de Humala se impulsó un programa de este corte), no se está utilizando, apuntó el ministro.

“Hay una especie de legislación que no está funcionando. Hace 40 años había esta modalidad de alquiler-venta, una especie de leasing, pero no tanto con los bancos, sino con el propietario. Estamos trabajando en esto”, señaló a este Diario.

COMPLEMENTO
Con respecto al proyecto llamado Bono Mi Alquiler (subsidios para alquileres de viviendas), Piqué explicó que la idea es que este se junte con el de desalojo notarial (poder desalojar rápidamente a inquilinos morosos) y sean aprobados en el Congreso, ya que “uno no funciona sin el otro”.

“El proyecto Bono Mi Alquiler [que ya tiene un dictamen a favor en la comisión de Vivienda del Congreso] forma parte de una estrategia para desincentivar que existan invasiones. De esta manera, le damos inmediatamente un sitio donde vivir a aquellas personas que lo necesitan”, afirmó.

Por otro lado, sostuvo que el ministerio está trabajando en otro proyecto para empoderar a las juntas de propietarios de condominios y convertirlas en personas jurídicas para que puedan tomar decisiones respecto a vecinos que perjudican la sociedad vecinal.

“Si bien la idea aún tiene sus bemoles, el objetivo es darle poder a la junta de propietarios para que tome acción”, concluyó.


Déjanos tu opinión!