Jue. Feb 25th, 2021

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) ha aprobado hasta el momento el reinicio de 630 proyectos inmobiliarios priorizados durante la Fase 1 de la reanudación de actividades económicas, informó su titular, Rodolfo Yáñez.

El titular del sector señaló que las compañías están obligadas a cumplir estrictamente las medidas dictadas por el MVCS para evitar el contagio de COVID-19 en las obras, ya que “el incumplimiento de ese compromiso equivale al cierre de la obra, por lo que es de interés de cada empresa que su personal acate las medidas”.

“Lo que buscamos es que se reactive la economía, pero con el control de la salud. No queremos que las personas que vienen a trabajar o los que dan trabajo o los que vienen a adquirir una vivienda se vean contagiados. Debemos tener un especial cuidado”, dijo.

Hasta el 4 de junio, el Ministerio de Vivienda había recibido 2,306 solicitudes de inmobiliarias, de las cuales 500 tienen observaciones que deberán ser subsanadas por las propias empresas, mientras que 141 están a la espera de un pronunciamiento del sector.

Oferta habitacional

El ministro Yáñez brindó estos alcances al inspeccionar la reanudación de las obras del proyecto Alameda del Rímac, junto al ministro de Defensa, Walter Martos. Se trata de un complejo habitacional de 5,894 departamentos, construido por la empresa Besco, con una inversión de S/ 880 millones.

Los inmuebles cuentan con el financiamiento del Fondo Mivivienda, entidad adscrita al MVCS. La adquisición de 2,880 departamentos será financiada gracias al Nuevo Crédito Mivivienda, y 3,004 serán adquiridas gracias al programa Techo Propio. De estos últimos, 800 son exclusivamente para ser ofertados entre el personal del Ejército del Perú.

Por admin


Déjanos tu opinión!