Ministerio de Transportes y Comunicaciones fortalece temas de su sector

en: Construcción/Noticias

Durante el Encuentro Presidencial y el XIII Gabinete Binacional Perú-Ecuador, el viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro Mory, informó los avances de su sector relacionados al Plan de acción de Quito 2018.

Desde Tumbes, el funcionario indicó que se han conseguido cumplir 7 de 10 compromisos asumidos. “Los tres restantes se encuentran en implementación y son parte del Plan de Tumbes”, sostuvo.

En las reuniones técnicas del gabinete binacional desarrollado en Tumbes se abordaron temas relacionados a roaming andino, mantenimiento de puentes internacionales por parte de Perú y ejes viales.

Además, informaron que se elaborará el proyecto sobre el régimen de infracciones y sanciones para el transporte terrestre transfronterizo Perú y Ecuador.

Como parte de los compromisos en agenda, se firmó un memorándum de entendimiento sobre cooperación en materia de gestión y fiscalización del transporte y tránsito terrestre. También se suscribió un convenio para la asignación de uso de frecuencias y coordinación de Interferencias para las bandas del servicio móvil en el área de frontera.

El funcionario del MTC también se reunió con el ministro de Transportes y obras públicas de Ecuador, José Martínez.

El XIII Gabinete Binacional Perú – Ecuador contó con la presencia de los mandatarios Martín Vizcarra y Lenín Moreno.

En este espacio, los gabinetes de ambas naciones tienen previsto alinear los compromisos del Plan de Acción de Tumbes con la Agenda 2030, de los objetivos de desarrollo sostenible, y orientar el trabajo conjunto dentro de un marco amplio y transversal.

Andina


Déjanos tu opinión!