Vie. Abr 23rd, 2021

La industria minera es una de las principales fuentes de recursos económicos del Perú. Genera empleo formal, contribuye de manera significativa con el fisco e impulsa el encadenamiento productivo con otras actividades productivas.

En este año 2020, a la crisis sanitaria y sus consecuencias en el plano económico, le hemos sumado una crisis política, en la cual el único consenso logrado es que iremos a elecciones generales en abril del 2021.

A pesar de este contexto, es importante que el Perú siga garantizando la estabilidad jurídica a todas las inversiones; incluyendo los emprendimientos mineros, impulsando el desarrollo de su portafolio de proyectos y acrecentando así su aporte a la economía peruana. No debemos perder las oportunidades que nos ofrece el mundo, especialmente con el cobre: la demanda de la economía china sigue creciendo y, en adición, se tiene una demanda mundial por el metal rojo, dada la tendencia hacia los autos eléctricos y energías renovables.

En conclusión, es el momento de lograr consensos y mantener el sentido de urgencia en aquello que es lo esencial, que es revertir la actual crisis económica y sanitaria, y para ello, la industria minera es uno de los pilares de nuestra patria.

Fuente: Suplemento Gestión Minera

Por admin


Déjanos tu opinión!