Vie. Abr 23rd, 2021

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) informó que en enero el valor de la exportación de productos minero-metálicos anotó un crecimiento de 8.8% en comparación al mismo mes del año pasado, cuando la pandemia del coronavirus aún no llegaba al país.  

Los envíos minero-metálicos sumaron US$ 2,500 millones en el primer mes del año, cuando en el mismo periodo del 2020 alcanzó los US$ 2,297 millones, de acuerdo al Boletín Estadístico Minero (BEM) del Minem. 

Este resultado se debe, principalmente, a la mayor demanda metales industriales por parte de las economías desarrolladas que buscan recuperar su dinamismo tras el impacto causado por la COVID-19.  

En el comparativo interanual, se apreció un incremento en el valor de las exportaciones de cobre en 21%; de estaño, en 58%; de hierro, en 132.4%; de plata refinada, en 49.7%, y del molibdeno, en 76.4%. 

El titular del Minem, Jaime Gálvez Delgado, resaltó que, por octavo mes consecutivo, la minería fue uno de los principales sectores que permitió mantener una balanza comercial positiva, siendo, por lejos, el principal generador de divisas. 

Los principales productos minero-metálicos exportados en enero fueron el cobre, oro, zinc y hierro que representan el 54% del comercio exterior peruano y más del 90% de las exportaciones mineras, de acuerdo a las cifras del Banco Central de Reserva (BCRP), recopiladas en el BEM, elaborado por la Dirección General de Promoción y Sostenibilidad Minera.  

Las exportaciones minero-metálicas, en su conjunto, fueron el 58.7% de los envíos nacionales. A ello se suma otro 1.1% correspondiente a los productos mineros no metálicos.

Por admin


Déjanos tu opinión!