Lun. Nov 28th, 2022

Las ondas de los turbulentos primeros 100 días en el cargo del presidente de izquierda del Perú están llegando hasta las gigantescas minas de cobre del país.

El miércoles, manifestantes en la provincia de Cotabambas reanudaron los bloqueos en una carretera utilizada por la mina Las Bambas de MMG, después de que el gobierno no envió a altos funcionarios a discutir sus demandas.

Las operaciones en la mina Antamina de BHP Group se han paralizado durante más de una semana en medio de bloqueos de carreteras, mientras que los manifestantes prendieron fuego a las instalaciones de la empresa minera Apumayo a fines del mes pasado.

En momentos en que el presidente Pedro Castillo lidia con facciones opuestas dentro de su propio partido y gabinete, algunas de las tensiones sociales para las que fue elegido para resolver están creciendo entre las comunidades a lo largo del llamado corredor minero del Perú.

“Una lucha de poder entre Perú Libre, Castillo y algunos ministros está impidiendo al Ejecutivo de manejar adecuadamente el conflicto social”, dijo el analista de BTG Pactual, Cesar Perez-Novoa.

Por admin


Déjanos tu opinión!