Lun. Nov 28th, 2022

Trevali Mining (TSX: TV) ha anunciado hoy que la empresa ha suscrito un acuerdo de compra de acciones con Cerro De Pasco Resources, en virtud del cual ha acordado vender su mina Santander en Perú a Cerro De Pasco.

Según los términos del acuerdo, Trevali recibirá 10 millones de acciones ordinarias de Cerro De Pasco, 1 millón de dólares canadienses en efectivo y un 1% de regalías de retorno neto de fundición sobre ciertas áreas de la mina Santander que excluyen las áreas en las que actualmente hay un recurso mineral definido.

Se espera que las acciones ordinarias de CDPR emitidas a Trevali como contraprestación representen aproximadamente el 3,5% de las actuales acciones emitidas y en circulación de Cerro De Pasco tras el cierre de la transacción, según informó la empresa en un comunicado.

El presidente y consejero delegado, Ricus Grimbeek, comentó: “La desinversión en Santander es coherente con nuestra disciplinada estrategia de asignación de capital, centrada en la reducción de la deuda corporativa y en la inversión en el proyecto de expansión RP2.0 en Rosh Pinah. Agradecemos al equipo de Santander su compromiso y dedicación y les deseamos que sigan teniendo éxito como parte de Cerro De Pasco. Trabajaremos estrechamente con el equipo para asegurar una transición sin problemas y esperamos trabajar con Cerro De Pasco para seguir añadiendo valor en Santander.”

Trevali es una empresa minera global de metales básicos con sede en Vancouver, Canadá. La mayor parte de los ingresos de Trevali proceden de la extracción de metales básicos en sus cuatro activos operativos: la mina Perkoa en Burkina Faso, de la que posee el 90%, la mina Rosh Pinah en Namibia, la mina Caribou en el norte de New Brunswick (Canadá) y la mina Santander en Perú.

Las acciones de la empresa han bajado un 9% esta mañana.

Por admin


Déjanos tu opinión!