Lun. Nov 28th, 2022

La empresa japonesa Sumitomo Metal Mining Co Ltd duplicó con creces su previsión de beneficios anuales el lunes, gracias a la subida de los precios del cobre y el níquel, así como a una ganancia extraordinaria por la venta de su participación en la mina de cobre Sierra Gorda, en Chile.

La minera y fundidora japonesa elevó su estimación de beneficios netos para el año hasta el 31 de marzo a un récord de 214,000 millones de yenes (1,900 millones de dólares) desde su previsión de mayo de 104,000 millones de yenes, superando la previsión media de 149,000 millones de yenes de seis analistas recopilada por Refinitiv.

Los precios del cobre han alcanzado un récord este año, ya que la demanda de este metal, ampliamente utilizado en la energía y la construcción, se ha recuperado de la caída provocada por la pandemia, mientras que los precios del níquel, que se utiliza en el acero inoxidable y en las baterías que alimentan los vehículos eléctricos, también han subido a su nivel más alto desde 2014.

Como reflejo del repunte, Sumitomo Metal elevó su previsión del precio del cobre a 9,071 dólares la tonelada para el año desde su estimación de mayo de 7,800 dólares y la hipótesis del precio del níquel a 8,14 dólares la libra desde 7 dólares.

“Los factores del mercado, incluida la debilidad del yen frente al dólar, están detrás de la revisión al alza”, dijo Takahiro Kanayama, director ejecutivo de Sumitomo Metal, en una conferencia de prensa.

Sumitomo Metal y Sumitomo Corp acordaron el mes pasado vender sus participaciones en Sierra Gorda a la minera australiana South32 por 1,550 millones de dólares, incluyendo el ajuste de la deuda neta. El acuerdo contribuirá con 70,000 millones de yenes a su beneficio anual, dijo Sumitomo Metal.

El beneficio neto entre abril y septiembre se disparó hasta los 113,800 millones de yenes, frente a los 17,500 millones del año anterior, ya que los beneficios de sus segmentos de recursos, fundición y materiales crecieron gracias a la subida de los precios de los metales.

En lo que respecta a sus activos de cobre, la pérdida de Sierra Gorda se compensará con el proyecto Quebrada Blanca 2 en Chile, en el que posee una participación del 25% y que comenzará a producir el próximo año, dijo Kanayama.

Por admin


Déjanos tu opinión!