Dom. Ene 23rd, 2022

Debido al deterioro de algunas instalaciones y la necesidad de contar con un buen soporte en el manejo ambiental, la empresa Southern Perú Copper Corporation presupuestó una inversión de US$122 millones para mejorar su mina de cobre Cuajone (Moquegua).

En un reciente informe técnico presentado al Senace, la minera informó que los cambios contemplan la mejora de la PTAP Cuajone, el reemplazo y modificación de la tubería de agua fresca Suches-Botiflaca, la mejora de talleres de mantenimiento, la mejora de la zona de disposición final de residuos industriales, la optimización de los rodillos de molienda de alta presión (HPGR), la mejora del sistema de chancado en lixiviación, entre otros.

También propone la mejora de la planta de tratamiento de agua potable Cuajone, capaz de trabajar a 170 m3/h, de modo tal que pueda garantizar el cumplimiento del Reglamento de Calidad del Agua para Consumo Humano. Esta medida se basa en la combinación de tecnologías de tratamiento fisicoquímico, adsorción y de ultrafiltración por membrana.

Southern plantea convertir al HPGR existente en un circuito de trituración cuaternario para tratar el total de la producción de gruesos que sale de la actual planta de chancado secundario y terciario.

Incluso prevé ampliar la nave de almacenamiento en aproximadamente 676 m2, lo que permitirá una capacidad adicional de 4.720 toneladas y un volumen adicional de 2.360 m3 de concentrado de cobre.

Por admin


Déjanos tu opinión!