Lun. Nov 28th, 2022

Sherritt International (TSX: S) está haciendo planes para ampliar la producción y prolongar la vida útil de la mina de níquel-cobalto de Moa, en Cuba. Moa es una empresa conjunta de Sherritt (50%) y General Nickel Co. de Cuba (50%).

El plan prevé un enfoque en varias fases, y los trabajos incluirán una nueva planta de preparación de lodos y la ampliación de otros circuitos en el molino. El equipo existente en la refinería que Sherritt posee al 100% en Fort Saskatchewan, Alberta, forma parte del plan.

Moa es un yacimiento de níquel laterítico que se explota a cielo abierto. El mineral se lixivia con ácido a presión in situ y luego se transporta a la refinería de Canadá. Se produce níquel y cobalto acabados, así como un subproducto, el fertilizante de sulfato de amonio.

La estimación de recursos 43-101 más reciente en Moa se completó en 2019. En ese momento, el proyecto tenía 111,9 millones de toneladas medidas con una ley de 1,03% de níquel y 0,13% de cobalto. La parte indicada era de 46 millones de toneladas con 0,94% de níquel y 0,12% de cobalto. El recurso inferido era de 32,6 millones de toneladas con una graduación de 0,89% de níquel y 0,13% de cobalto.

Por admin


Déjanos tu opinión!