Sáb. Sep 25th, 2021

Mediante Resolución Directoral N° 00119-2021-SENACE-PE/DEAR, el Senace aprobó el plan de participación ciudadana que presentó la minera Poderosa para su unidad productiva Marañón.

Específicamente se trata del Plan de Participación Ciudadana previo a la presentación de la «Primera Modificación del Estudio de Impacto Ambiental de la Ampliación de Operaciones Mineras y la Planta de Beneficio Marañón a 800 TMD de la unidad de producción Marañón».

De esa manera, la entidad comunicó que, conforme con el análisis, conclusiones y recomendaciones contenidas en el Informe N° 00606-2021-SENACE-PE/DEAR, aprobaron tal plan.

En este punto vale recordar que Poderosa es una minera aurífera que viene trabajando en el área del Batolito de Pataz desde los años ochenta.

En dicha región tiene dos Unidades Económicas Administrativas (UEA) denominadas «La Poderosa de Trujillo» y «Libertad» con Unidades Productivas (UP) y en actual operación de las Plantas de Beneficio Marañón y Santa María I, respectivamente. Tales plantas procesan todo el mineral extraído de sus propias concesiones y el mineral acopiado por mineros artesanales en proceso de formalización.

Senace, el PPC que aprobó y la modificación

La minera tiene proyectado realizar una ampliación de la capacidad productiva actual de 800 TMD de la Planta de Beneficio Marañón, llegando a un nivel de 1000 TMD. Entonces, la modificación indicada contemplará la implementación de nuevos componentes y la modificación/ampliación de otros ya existentes. Frente a ello, presentó su PPC que ya fue aprobado.

Sobre el plan aprobado, la minera se propone distribuir material informativo a través de dos (2) modalidades: serie radiofónica y tríptico digital:

  1. Distribución de material informativo en audio: Spots informativos a través de medio radial.
  2. Distribución de material informativo visual: Cards informativos.

Por admin


Déjanos tu opinión!