Lun. Jun 5th, 2023

El presidente de la República, Francisco Sagasti, hizo un llamado al sector privado para que ayude al país con la provisión de oxígeno medicinal, en el marco de la segunda ola de la pandemia del COVID-19.

“Unos días de deviar de producir minerales o hidrocarburos hacia salvar vidas es lo que necesitamos en la actualidad”, sugirió en un pronunciamiento que realizó en el aeropuerto Jorge Chávez, tras la llegada del primer lote de 300.000 dosis de vacunas de Sinopharm.

El mandatario agradeció al empresariado por su apoyo financiero y logístico para gestionar la llegada de las vacunas al país. No obstante, instó a las compañías a extender su apoyo en el terreno del oxígeno.

“Ante esta terrible escasez de oxígeno que tenemos en la actualidad, pedimos a empresas industriales, mineras, y de hidrocarburos que continúen colaborando de la manera extraordinaria como ha venido haciendo el sector privado”, expresó Sagasti.

“Pedimos que pongan a disposición de los hospitales y diferentes centros médicos la provisión de oxígeno que ahora destinan a la producción industrial y minera”, anotó.

El Comercio


Déjanos tu opinión!