Sáb. Sep 25th, 2021

Se espera que el enfoque del nuevo Gobierno del Perú hacia la industria minera nacional mejore en los próximos meses, dijo el martes Roque Benavides, presidente de directorio de Compañía de Minas Buenaventura.

En declaraciones a analistas en una conferencia telefónica sobre resultados trimestrales de la compañía, Benavides subrayó que la industria está atravesando “circunstancias difíciles”.

“No es fácil tratar con personas como el gobierno que ha sido elegido”, anotó el ejecutivo.

Algunos de los cargos en el gabinete del presidente Pedro Castillo han sido cuestionados en los medios por su integridad y hay pocas mujeres, dijo Benavides, anticipando algunos cambios en el gobierno en los próximos 30 a 60 días.

“Tenemos que esperar y ver, pero esto va a cambiar y creo que va a cambiar para mejor”, estimó.

En la misma teleconferencia, ejecutivos de Buenaventura dijeron que la empresa está evaluando una venta de activos para ayudarla a reducir deuda y liberar efectivo para el desarrollo en el proyecto San Gabriel.

Cuando se les preguntó sobre la posibilidad de vender participaciones de capital en Cerro Verde y Yanacocha, dijeron que Buenaventura está considerando todas las alternativas que tendrían el menor impacto en el flujo de caja futuro.

La compañía no tiene planes a corto plazo para pagar dividendos, con un enfoque en reducir los índices de deuda para cumplir con las obligaciones.

Bloomberg

Por admin


Déjanos tu opinión!