Lun. May 29th, 2023

La Dirección Regional de Energía y Minas (DREM) determinó la paralización indefinida de las actividades mineras en cuatro bocaminas del distrito de Ananea, provincia puneña de San Antonio de Putina.

Esta medida se aplicó luego de la caída de roca, este último 19 de enero, ocurrida en el Centro Poblado Lunar de Oro que aplastó bodegas y campamentos, y que dejó dos muertos y un herido.

Personal del Centro de Operaciones de Emergencia Regional y la comuna distrital realizaron una evaluación de los daños que dejó la emergencia.

De esta manera, el DREM dispuso que paralicen las actividades en las bocaminas de San Francisco de Asis, Leal, Nuevo Horizonte y San Andrés de la Corporación Central de Ananea, según informó el área de Defensa Civil de la Municipalidad de Ananea.

De acuerdo al reporte, la suspensión será hasta que se realicen medidas de mitigación del peligro por caídas de rocas, que se generan ante la inestabilidad e intensas lluvias.

De igual forma, el gobierno local en coordinación con la Oficina Regional de Gestión del Riesgo de Desastres y Seguridad realizarán una nueva evaluación, para determinar el nivel de riesgo y peligro en la zona.

La República


Déjanos tu opinión!