Proyecto Los Chapitos: Camino Minerals mejora los grados de cobre soluble

en: Minería/Noticias

Camino Minerals informó los resultados de cobre soluble para sus perforaciones diamantinas (DCH-001 al DCH-040) que se completaron como parte del programa de perforación 2017 en las zonas Adriana y Katty, en su proyecto Los Chapitos, ubicado en el sur de Perú.

Entre los resultados, destacaron los siguiente:

  • El DCH-012 intersectó 0,93% de cobre total en 96,50 metros, de los cuales el 0,69% es cobre soluble; incluido el 5,01% de cobre total, de los cuales el 4,37% clasifica como cobre soluble.
  • El DCH-024 intersectó 0,85% de cobre total en 95,95 metros, de los cuales el 0,75% de cobre se reporta como cobre soluble; incluyendo el 3,16% de cobre total en 6,15 metros, de los cuales el 3,01% es cobre soluble.

Las muestras de perforación para los intervalos mineralizados en los pozos DCH-001 a DCH-040 se volvieron a analizar usando una lixiviación secuencial para determinar los valores totales de cobre soluble que incluye valores de cobre óxido y minerales secundarios de sulfuro de cobre.

Este nuevo análisis encontró que los valores promedio de cobre soluble se duplicaron con creces con respecto a los valores de cobre de óxido informados previamente.

Para intervalos específicamente dentro de la Estructura Diva de alto grado, el cobre soluble promedio aumentó en más de 500%.

Esto es significativo ya que la mineralización en la Estructura Diva podría ser procesada ya sea por lixiviación en pilas, produciendo cobre catódico; o por molienda convencional, produciendo un concentrado de cobre.

El trabajo propuesto para 2018 incluirá la perforación adicional para probar las extensiones de Adriana al noroeste y sureste hacia Katty.

Se completarán los estudios metalúrgicos a nivel exploratorio con muestras de Adriana y Katty y, finalmente, se presentarán las solicitudes de permisos para que se pueda completar una perforación suficiente para respaldar una estimación inicial de recursos.


Déjanos tu opinión!