Sáb. Sep 25th, 2021

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido y el ministro de Energía y Minas, Iván Merino, acudirán este jueves 5 de agosto a las 3:00 p.m. al Valle del Tambo, región Arequipa, para dialogar con los agricultores en torno a la situación futura del proyecto minero Tía María, anunció este martes el congresista Jaime Quito (Perú Libre).

Posteriormente, el legislador informó que se reunió esta tarde con los dirigentes del Valle de Tambo y anunció que existe “un ánimo de confianza por un trato directo con la población”.

Lo que he visto es un ánimo de confianza por un trato directo con la población, notando la predisposición del Gobierno por solucionar su problemática de manera inmediata”, indicó mediante su cuenta oficial de Facebook.

Como se sabe, Tía María es un proyecto minero que procesará óxidos de cobre de los yacimientos La Tapada y Tía María, ambos ubicados en desierto La Joya, Arequipa.

Semanas atrás, la empresa a cargo de este proyecto, Southern Copper, indicó que se encuentra dispuesto a cooperar con nuevo Gobierno para iniciar la construcción del proyecto.

Por admin


Déjanos tu opinión!