Vie. Oct 22nd, 2021

La cotización internacional de los principales metales registró un aumento en la última semana, mientras que los precios de los alimentos que cotizan en las bolsas internacionales registraron disminuciones, según reportó el Banco Central de Reserva (BCR).

De acuerdo con el ente emisor, entre el 18 y el 25 de agosto, la cotización del cobre subió 2.5%, situándose en 4.25 dólares la libra. Este precio fue apoyado por expectativas de una fuerte demanda en China al controlarse el brote de nuevos casos de covid-19 y por una disminución en los inventarios disponibles en la Bolsa de Metales de Londres.

Con relación al zinc, el BCR reportó que, en el mismo período, el precio de este metal aumentó 1.1%, ubicándose en 1.38 dólares la libra. El mayor precio se explicó por el incremento en el apetito por riesgo asociado a expectativas de una recuperación en el crecimiento mundial.

No obstante, la cotización del petróleo WTI del 18 al 25 de agosto registró un aumento de 4.9%, situándose en 68.5 dólares el barril. El mayor precio se observó luego de una interrupción en una plataforma en el Golfo de México y por una caída de los inventarios de petróleo crudo de Estados Unidos.

Por su parte, en el mismo período el precio del oro subió 0.3%, ubicándose en 1,788.7 dólares la onza. Este resultado fue consecuente con una depreciación del dólar y aumentos de casos de covid-19 en Estados Unidos.

Por admin


Déjanos tu opinión!