Lun. Jun 5th, 2023

La empresa Petrotal ha colocado con éxito bonos sénior garantizados por US$ 100 millones, con vencimiento a tres años. Según anunció, destinará este dinero principalmente a incrementar su actividad de perforación en el Lote 95.

Además, continuará impulsando los proyectos de desarrollo de las comunidades en torno al Lote 95, dentro del marco del Plan de Cierre de Brechas del gobierno peruano.

Los bonos tendrán un rendimiento fijo anual de 12 % y la empresa podrá incrementar el límite de la emisión hasta por US$ 25 millones adicionales, precisó.

Manuel Pablo Zúñiga Pflücker, presidente y Director Ejecutivo de la empresa, destacó el sólido interés de los inversionistas en PetroTal en esta operación financiera.

“Este financiamiento mejora significativamente la liquidez de Petrotal e inmediatamente impulsará la actividad de desarrollo en el campo petrolero Bretaña, y se espera que el próximo pozo comience a perforarse a fines del primer trimestre de 2021.  Además, la oferta de bonos proporciona a PetroTal fondos que nos permiten realizar transacciones sinérgicas y acumulativas para diversificar las operaciones de la compañía.  Como prometimos a nuestros accionistas, todo esto permitirá a PetroTal salir de esta crisis pandémica más fuerte que antes de que comenzara”, expresó el directivo.

Asimismo, PetroTal tiene la intención de utilizar parte de los recursos de la emisión en apoyar las transacciones de cobertura en las ventas de petróleo crudo y proveer de recursos para potenciales adquisiciones.

Gestión


Déjanos tu opinión!