Vie. Feb 26th, 2021

PetroTal informó que tras emitir bonos por 100 millones de dólares, su directorio aprobó el presupuesto para este año por un monto de 101 millones de dólares, con lo cual apuntan a producir un promedio de 11.000 a 12.000 barriles por día.

Así, la producción anual superaría los 4 millones de barriles de petróleo, lo que permitirá generar recursos para que el Estado transfiera canon para Loreto por más de 100 millones de soles, claves para el financiamiento de los proyectos de los distritos y comunidades de esta región.

Adicionalmente, la empresa aprobó destinar recursos por encima de los 3,65 millones de soles para fortalecer los programas de apoyo social en favor de las comunidades del área de influencia al Lote 95 en Bretaña, Loreto: salud, educación, infraestructura y a proyectos productivos de las poblaciones del canal de Puinahua.

“Buscamos duplicar la producción y lograr una escala y sinergias que compitan con los mejores campos petroleros del mundo. Todo ello, gracias al decidido apoyo de las comunidades donde operamos, de todo el equipo de PetroTal, del Directorio, de nuestros accionistas y los nuevos inversionistas de la reciente emisión de bonos”, indicó Manuel Pablo Zúñiga-Pflücker, presidente y CEO de PetroTal.

Por admin


Déjanos tu opinión!