Mar. Jul 5th, 2022

Petroperú reinició este lunes la producción de petróleo y gas con entrega del Lote I de Talara (Piura), en tanto a futuro asumirá el Lote 192 y el Lote 64, ubicados en Loreto, anunció el presidente Pedro Castillo.

“Hoy cambiamos la historia, dando el gran paso para el retorno de Petroperú a las actividades de producción, en una primera etapa con la operación del Lote 1, y en los próximos meses con el Lote 192, el más grande del país, y luego con el Lote 64, ambos en la región de Loreto, cuyos procesos de contratación están avanzando”, señaló Castillo en la ceremonia de recepción del Lote I de Talara, en cuya tribuna oficial no participó Hugo Chávez, gerente general de Petroperú.

El mandatario indicó que con la operación ambos lotes se asegurará parte del crudo que requerirá la nueva refinería de Talara para la producción de combustible de calidad haciendo uso de la tecnología de punta.

Castillo señaló que el retorno de Petroperú a las actividades de producción de petróleo y gas después de 25 años con la operación del Lote I de la cuenca de Talara es un hecho de enorme trascendencia para la empresa estatal y para el país.

Recordó que hasta los años 90, Petroperú tenía capacidad operativa y técnica, y llegaba a producir hasta 187,000 barriles por día, pero lamentablemente, las acciones privatizadoras no solo desintegraron, sino paralizaron el desarrollo de la empresa estatal en perjuicio del país.

“Durante este tiempo, la empresa continuó realizando actividades de refino, pero su producción oscila entre unos 40,000 barriles por día”, dijo.

En esa línea, recordó que en abril de 2022 Petroperú iniciará con el arranque progresivo del complejo hidrocarburífero, que permitirá producir 95,000 bpd de gasolina, diésel y otros combustibles.

Así mismo, dijo que el objetivo del Gobierno es constituir una empresa plenamente fortalecida y sin inyección del Estado.

“Desde el Gobierno reafirmamos nuestro compromiso de seguir promoviendo un mercado de combustibles con precios justos y asequibles”, dijo.

Por admin


Déjanos tu opinión!