Vie. Dic 2nd, 2022

La minera Element 29 Resources anunció recientemente los resultados de los siguientes dos pozos de perforación en el proyecto Elida; lo cuales forman parte de un programa de 7 pozos de perforación totales, que abarcan 4500 metros.

Al respecto, Richard Osmond, presidente y director ejecutivo interino, se mostró satisfecho con los resultados obtenidos en los pozos ELID021 y ELID022.

“Estos pozos tienen intervalos mineralizados largos y continuos con atractivas leyes de cobre y molibdeno. ELID021 ha rastreado la mineralización a una profundidad de más de 700 m por debajo de la superficie y la perforación ha probado la continuidad lateral sobre una longitud de rumbo de 300 m en el lado este del Objetivo 1”, señaló Osmond, referente al programa del proyecto Elida.

“Es muy alentador ver que la perforación confirma la geometría de la zona mineralizada como se infirió previamente de la escasa perforación histórica y continúa mostrando bajos niveles de arsénico. La zona mineralizada permanece abierta en profundidad debajo de estos últimos pozos; y continúa respaldando nuestra creencia de que Elida tiene el potencial de ser un proyecto de cobre a gran escala; que se verá reforzado debido a su baja elevación y su proximidad a la infraestructura”.

perforación proyecto elida

Aspectos destacados de la perforación en el proyecto Elida

Entre los resultados de estos dos pozos de perforación en el proyecto Elida, destaca lo siguiente:

Primero, el barreno ELID021 cruzó 556.1 m de 0.36% de cobre, 0.024% de molibdeno (“Mo”) y 2,40 g / t de plata (“Ag”) para un 0,47% de cobre equivalente (“CuEq”). Así, el pozo confirmó el límite norte y la continuidad de la mineralización hacia el este.

Segundo, el pozo de perforación ELID022 intersecó 388.0 m de 0.34% Cu, 0.026% Mo, 2.36 g / t Ag (0.45% CuEq). Este agujero fue perforado para obtener información del lado este de la zona mineralizada y así definir la extensión norte de mineralización.

La mineralización del Objetivo 1 en el proyecto Elida ahora se rastrea mediante la perforación a una profundidad de aproximadamente 700 m por debajo de la superficie. La mineralización permanece abierta en profundidad.

Los últimos pozos de perforación respaldan la interpretación preliminar de la zona mineralizada Objetivo 1, que se derivó de la escasa perforación histórica. Los resultados indican una fuerte continuidad lateral y vertical de la mineralización de Cu y Mo.

Con los alentadores resultados hasta la fecha, el programa de perforación se ha extendido 500 m para completar un séptimo pozo para probar la extensión más profunda de mineralización.

Por admin


Déjanos tu opinión!