Jue. Ago 5th, 2021

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) informó que, en el primer trimestre del año, la región Pasco se posicionó como la mayor productora de plata y plomo del país. 

En el caso de la producción argentífera, Pasco alcanzó, al mes de marzo, un total de 156,881 kilogramos finos que representó casi el 20% del total nacional y un crecimiento de 23.4% en comparación con el mismo periodo del año pasado. 

En el caso del plomo, en la región se produjo 18,868 toneladas métricas finas (TMF) en el primer trimestre, que son cerca del 30% del total a nivel país.   

De igual forma, Pasco recibió, al mes de marzo, un monto mayor a los S/ 20 millones por conceptos como el Canon Minero, las Regalías Mineras y el Derecho de Vigencia y Penalidad. En el 2020, a pesar del efecto de la pandemia, recibió más de S/ 58 millones. 

Finalmente, el promedio del empleo generado por la minería al mes de marzo en la región Pasco fue de 13,404 empleos directos que equivalen al 6.5% del total de trabajos en el sector, lo que se traduce en el bienestar y progreso de miles de familias pasqueñas y de todo el país.

Por admin


Déjanos tu opinión!